La promoción relámpago de Apex Legends tuvo una sorprendente inspiración en Beyoncé y Kanye West

La promoción relámpago de Apex Legends tuvo una sorprendente inspiración en Beyoncé y Kanye West
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Reconocen haberse fijado en una fórmula empleada por ambos artistas para la promoción de sus álbumes.


Una de las más importantes sorpresas del primer semestre del 2019 fue el lanzamiento de Apex Legends, un videojuego para PC, PS4 y Xbox One de carácter gratuito que se puso en marcha por sorpresa y que gozó de una excelente popularidad en los primeros compases de su vida. Ahora desde Respawn Entertainment han confesado algunas sorprendentes inspiraciones de su forma de proceder para este título.

Beyoncé lanzó por sorpresa su disco y fue un gran éxito

"En el entretenimiento y en otras artes de este tipo, la idea de las campañas promocionales a largo plazo ya hace tiempo que no es tan tenida en cuenta", confiesa Arturo Castro, uno de los responsables de marca del estudio, en una entrevista con el portal GamesIndustry. "Beyoncé lanzó por sorpresa su disco y es una maniobra muy conocida, de hecho en el día de su llegada a las tiendas se convirtió en un gran éxito. Kanye West hizo lo mismo... ¿Por qué no iba a funcionar con los videojuegos?".

Lógicamente, no es tan sencillo como lanzar el producto y cruzarse de brazos. Hubo un gran trabajo en este sentido, incluyendo la visita de más de 100 influencers de los más importantes del mundo a Los Ángeles para ver el battle royale sin saber exactamente lo que iban a ver. Lo mismo pasó con algunos medios. Se coordinó toda la campaña, además, para comprometer a los YouTubers y streamers de lanzar mensajes en redes sociales prometiendo que habían visto algo "que iba a cambiar la industria".

Imagen de Apex Legends


"Corrimos un gran riesgo con todo esto, y no sabíamos cómo iba a funcionar, desde luego", reconoce el ejecutivo. "Si las cosas hubieran salido de otra forma, quizá no tendría mi trabajo en estos momentos. Pero todo fue un riesgo calculado, porque tuvimos los ojos bien abiertos e hicimos nuestros deberes".

El videojuego viene cuidando en los meses posteriores de su llegada todo lo relacionado con sus actualizaciones y contenidos y, de hecho, hace poco Apex Legends recibía el Campo de Tiro a través de un nuevo parche.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...