Sony explica por fin por qué PS3 se lanzó con un año de retraso, una pieza de 5 céntimos tuvo la culpa

Sony explica por fin por qué PS3 se lanzó con un año de retraso, una pieza de 5 céntimos tuvo la culpa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El componente "diminuto" estaba relacionado con el lector de Blu-ray, y suponía cambios drásticos en el proceso de fabricación.


El ejecutivo Phil Harrison, todo un trotamundos de la industria que ahora opera en Google Stadia pero que tuvo un pasado que, entre otras muchas empresas comprendió Sony, ha hablado sobre una curiosidad que, hasta ahora, no se había revelado. El motivo del retraso de un año en el lanzamiento previsto de PS3.

Lo ha confesado el ejecutivo en una entrevista en vídeo con el portal norteamericano IGN, que ha comenzado en claro tono de broma y después ha acabado revelando un detalle realmente interesante y curioso sobre todo el asunto. "Siempre dijimos que la lanzaríamos en invierno, la buena noticia es que en el hemisferio norte el invierno es un concepto muy alto", comentó el ejecutivo entre risas.

Era un componente minúsculo que iba en el lector de blu-ray

"Lanzamos la consola mucho más tarde de lo que deseábamos inicialmente", agregó ya en un tono más serio Harrison, al ser preguntado sobre si la idea era poner PlayStation 3 a la venta a la vez que Xbox 360. "Y lo que ralentizó la producción del hardware de PS3 fue algo tan tonto como un componente realmente pequeñito, uno minúsculo. Una cosita que iba en el lector de Blu-ray, una pieza para el láser de lectura que podía valer como cinco céntimos".

"Es correcto aquello que se dice de que una línea de fabricación de un producto electrónico solo puede ir tan rápido como lo vaya la manufactura de su producto más lento", confesó el ejecutivo. "El cambio de láser rojo a láser azul para solucionar la lectura de Blu-rays era, en realidad, un cambio bastante sofisticado del modo en el que el lector iba a funcionar. Y todo ello involucraba algo de física y algo de química porque, al final de cuentas, era un cristalito. Y, sencillamente, no pudimos hacerlo. Por eso nos costó tanto".

Hace un par de meses nos acordábamos, precisamente, de esa generación de consolas y recordábamos los 10 peores juegos de PS3 y Xbox 360 según Metacritic. Una estupenda forma de repasar los juegos más pobres del catálogo de la plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...