Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Activision Blizzard expone los motivos por los que cree que es mejor alejar la política de los videojuegos

Estas declaraciones de su CEO llegan pocas semanas después de la polémica de Hong Kong y un jugador de Hearthstone.

Por / 61 comentarios
Activision Blizzard expone los motivos por los que cree que es mejor alejar la política de los videojuegos

¿Deben los videojuegos convertirse en una plataforma más para transmitir mensajes políticos? Desde Activision Blizzard parecen tenerlo muy claro: no. Así al menos se ha posicionado su director ejecutivo, Bobby Kotick, en unas recientes declaraciones donde se muestra favorable a que estos productos se limiten a entretener al público.


Mi responsabilidad es garantizar a los usuarios que estarán seguros, cómodos, satisfechos y entretenidos"No somos los controladores municipales del mundo. Somos el operador de las comunidades que te permiten divertirte a través de la lente de un videojuego", opinaba el CEO de la compañía estadounidense en una charla con el canal de noticias CNBC. "Mi responsabilidad es garantizar a los usuarios que estarán seguros, cómodos, satisfechos y entretenidos. Así que no, no creo que eso me dé el derecho de tener una plataforma para compartir diversos puntos de vista políticos", añadía.


En este sentido, Bobby Kotick considera que su obligación, además de cumplir con su público, es velar por los intereses de sus empleados y accionistas aunque, por otra parte, también reconoció como figuras inspiradoras a otros CEO de la industria que muestran liderazgo en sus áreas de especialización. "Son increíblemente estimulantes para mí. Tienen derecho a expresar opiniones sobre el gobierno y la política, y me encanta interactuar con esas personas", concluía el mandamás de Activision.


Estas declaraciones llegan pocas semanas después de una gran polémica surgida tras la sanción a un jugador de Hearthstone por mostrar simpatía con Hong Kong, algo que le granjeó no pocas críticas a la compañía y provóco todo un debate en el sector.


Más sobre: Activision Blizzard, Política y videojuegos y Bobby Kotick.