Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Apple Arcade podría ser la tumba de los juegos de pago en iOS, que siguen bajando en ingresos

Se requerirá cerca de 12 millones de suscriptores para recuperar el nivel de ingresos de estos lanzamientos en 2015.

Por / 33 comentarios
Ingresos anuales en la App Store de juegos de pago y gratuitos.Ingresos anuales en la App Store de juegos de pago y gratuitos.

Un informe de Sensor Tower, una firma de análisis enfocada al mercado para móviles, vuelve a alertar del agonizante mercado de juegos de pago en iPhone y iPad, algo que coincide con el lanzamiento de Apple Arcade, un Xbox Game Pass para dispositivos iOS que podría ser su tumba definitiva frente a otras formas de monetización.


Lanzamientos anuales en la App Store de juegos de pago y gratuitos.Lanzamientos anuales en la App Store de juegos de pago y gratuitos.

En este sentido, de acuerdo a la citada empresa, los videojuegos de pago tradicional ya suponen suponen un 1,8% apenas del total generado en la plataforma, muy lejos del 5,4% del total que llegó a generar en el año 2015. Desde entonces, expone Sensor Tower, este tipo de títulos ha ido languideciendo poco a poco en favor de un monopolio absoluto de los lanzamientos de corte gratuito por varios motivos.


Por ejemplo, en 2014 el 26,1% de los lanzamientos eran premium mientras en lo que va de 2019 este porcentaje ha quedado reducido a un escueto 7,3%.


Número de juegos gratuitos y de pago disponible en la App Store por año.Número de juegos gratuitos y de pago disponible en la App Store por año.

Con este panorama no es de extrañar que desde la compañía de la manzana mordida buscara soluciones para no depender en exceso de títulos free-to-play. Hablamos de Apple Arcade, ¿pero servirá para recuperar los números de ingresos de cursos atrás? De acuerdo a Sensor Tower, para que esto suceda se necesitará aproximadamente de 11,7 millones de suscriptores fieles durante 11 meses; es decir, para sumar los los 642 millones de dólares que estas experiencias generaron en 2015.


Más sobre: Apple Arcade y App Store.