Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Mega Drive 32X, uno de los fracasos más sonados de Sega en la era de los 16 bits, cumple 25 años

Su lanzamiento a pocos meses de la llegada de Sega Saturn y su catálogo complicaron su existencia.

Por / 20 comentarios
Mega Drive 32X, uno de los fracasos más sonados de Sega en la era de los 16 bits, cumple 25 años

32X fue una ampliación de Mega Drive que parecía condenada al fracaso desde su mera invención. El dispositivo cumple hoy 25 años, y permitía a los jugadores de la consola de 16 bits mejorar sus prestaciones para correr software exclusivo de 32 bits. Aunque en la lista se encontraban producciones de la categoría de Virtua Fighter, Doom o Star Wars Arcade, su precio, prestaciones y su ventana de lanzamiento lo condenaron al más rotundo fracaso.


32X se lanzó en Europa y Estados Unidos un 20 de noviembre, dos días antes del estreno de Sega Saturn en Japón, lo que llevó a los jugadores de la veterana máquina de 16 bits a la razonable duda de si el salto generacional adecuado era el nuevo accesorio de Mega Drive o la esperadísima nueva consola de Sega. ¿El principal problema? La comunicación entre la Sega occidental y la oriental, en plena guerra civil a mediados de los noventa.


El resultado fueron algo más de 600.000 unidades vendidas en todo el mundo, con una compatibilidad prácticamente inutilizada con Mega CD y el primer episodio de la triste conclusión de la legendaria Mega Drive. ¡Feliz cumpleaños (o no), 32X! Si tienes interés por la clásica máquina de Sega, te recordamos que actualmente puedes hacerte con Mega Drive Mini, que se puso a la venta el mes pasado. ¿Vale la pena? Consulta nuestra opinión en la reseña de Mega Drive Mini.


Más sobre: 32X, SEGA, Mega Drive, Aniversario y Efemérides.