Minecraft para Switch se convierte en el mayor éxito de Xbox Game Studios en Japón

Minecraft para Switch se convierte en el mayor éxito de Xbox Game Studios en Japón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La versión de Nintendo Switch del clásico moderno de Mojang ha superado el millón de copias vendidas en el país nipón.


Las diferencias culturales hacen que los videojuegos occidentales no siempre encajen en Japón, y basta ver el poco predicamento que han tenido los lanzamientos de Microsoft en ese territorio. Minecraft, de hecho, es hasta ahora el mayor éxito de la compañía norteamericana en ese territorio.

Minecraft en formato físcio para Switch se lanzó en junio de 2018

El videojuego, en su versión para Nintendo Switch, ha vendido ya más de un millón de copias en Japón, con lo cuál se convierte en el videojuego de la marca Xbox Game Studios que mejor ha funcionado en el suelo oriental en cuanto a copias físicas. El título se lanzó el 21 de junio de 2018 en formato físico, y son esas las unidades que cuentan para este baremo que ha hecho público el magazín japonés Famitsu, no obstante las ventas digitales sumarían una cifra mucho más alta ya que incluso el juego se lanzó en esa forma antes que en calidad retail.

El videojuego es todo un éxito en oriente, desde luego, donde incluso la versión gratis de Minecraft registra en China unos números asombrosos de más de 300 millones de jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...