En Activision Blizzard creen que tienen juegos y plataformas para triplicar sus jugadores en cinco años

En Activision Blizzard creen que tienen juegos y plataformas para triplicar sus jugadores en cinco años
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ejecutiva de la compañía norteamericana se ve capaz de tener a 1.000 millones de jugadores para 2024.


La compañía norteamericana Activision Blizzard ha expuesto por boca de Bobby Kotick, su CEO, la idea que tienen para el futuro de la editora de videojuegos tan relevantes como la saga Call of Duty o la serie Diablo. Pasa por, poco menos, que dominar el mundo de los jugadores.

"A día de hoy tenemos más o menos unos 350 millones de jugadores en 190 países", recuerda Kotick en una entrevista con el portal CNBC Evolve. "No veo ninguna razón por la que ese número no pueda acabar siendo de 1.000 millones de personas en los próximos cinco años".

Antes para jugar tenías que gastarte dinero en una consola o en un PC

"Comienza con un lanzamiento más frecuente de contenido, llevando franquicias que tenemos a otras plataformas para hacerlas crecer, y ese es probablemente el mayor cambio de negocio en casi 30 años que puedo recordar", comenta el ejecutivo. ¿A qué se refiere? "Antes para jugar tenías que gastarte 300 dólares en una PlayStation o en una Xbox o 1.000 dólares en un ordenador personal. Sin embargo, cuando los juegos empezaron a estar disponibles también para móviles, el mercado explotó y el tamaño de la audiencia creció notablemente de ser potencialmente de cientos de millones de personas a convertirse en uno de miles de millones".

Desde luego, con esfuerzos tan atractivos como el Call of Duty para móviles cuyo análisis puedes leer desde aquí lo tienen más sencillo, y es que este CoD Mobile está pulverizando registros de Fortnite o PUBG en sus primeras semanas como lanzamiento de iPhone y Android.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...