¿Cuántos gigas de datos consume jugar en Stadia durante una hora a Red Dead Redemption 2?

¿Cuántos gigas de datos consume jugar en Stadia durante una hora a Red Dead Redemption 2?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un informe desvela interesantes características sobre cómo es jugar con la plataforma de streaming de Google.


Hace pocos días se lanzó Stadia, la plataforma de juego en streaming de Google y ya comienzan a circular por ahí diferentes estudios en profundidad sobre lo que suponen sus servicios en diferentes ámbitos. ¿Por ejemplo? El consumo de datos.

Según un informe del portal VentureBeat, por ejemplo, una sesión de 13 minutos de juego con Red Dead Redemption 2 a 1080p y 60FPS supone un consumo de 1,55GB, lo que supone que, aproximadamente, se consumen 119MB por minuto.

Desde el estudio se asegura que, por ejemplo, una hora de juego con el título de Rockstar en la mencionada resolución supone un consumo de unos 7,14GB en datos. Mientras que se calcula que con una resolución 4K, el mundo abierto protagonizado por Arthur Morgan podría acercarse fácilmente la friolera de los 20GB por hora.

Los cálculos no quedan ahí, estiman que con una duración media para superar la campaña de RDR2 de unas 47 horas, eso supondría consumir unos 335GB de datos a 1080p, y cerca de 700GB si se usa una resolución de 4K.

Esta información, con una conexión de fibra normal y corriente no supone ningún problema, lógicamente. Pero en algunas regiones hay limitaciones en las conexiones por volumen de datos, lo que sí podría acarrear incidencias en la experiencia.

¿Quieres conocer nuestra opinión sobre la plataforma de Google? No dudes en consultar nuestro análisis de Stadia en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.