Así se organiza la resistencia de Fallout 1st en Fallout 76

Así se organiza la resistencia de Fallout 1st en Fallout 76
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios a favor y contra del servicio de suscripción siguen enfrentados en el juego.


Bethesda ha logrado polarizar a su comunidad de jugadores como pocas desarrolladoras antes. Su manera de manejar el multijugador de Fallout 76 no ha sido del agrado de muchos usuarios que no han dudado en mostrar en repetidas ocasiones su rechazo a sus planes para el juego. Una circunstancia que se ha potenciado con la llegada de Fallout 1st, un sistema de suscripción que ha supuesto la chispa de una auténtica revolución.

La web JeuxVideo ha dedicado un interesante reportaje a seguir la evolución del conflicto que enfrenta entre ellos a los jugadores. En él se detalla el complicado proceso por el que incluso algunos de los mayores fans de Fallout 76 están en contra del nuevo modelo de suscripción, y que ha terminado generando un conflicto abierto entre los usuarios de Fallout 1st y sus detractores, dedicados a dar caza a los jugadores de pago.

Lo que comenzó como un grupo de amigos se ha terminado convirtiendo en un refugio real.

Este acoso a los "usuarios premium", autodenominados "Aristócratas", les ha obligado a organizarse, principalmente para poder disfrutar del juego sin sufrir las molestias de algunos jugadores tóxicos que están llevando esta guerra de clases virtual al extremo. Lo que comenzó como un grupo de amigos, que ni siquiera eran usuarios de Fallout 1st, se ha terminado convirtiendo en un refugio real para estos suscriptores.

Imagen de Fallout 76

Los Aristócratas se han organizar para participar de un juego colaborativo y un trato cordial, evitando los enfrentamientos. La comunicación entre estos aficionados se hace mediante grupos cerrados que requieren de la invitación de miembros ya existentes, en una manera de protegerse de ataques de jugadores no usuarios.

El acceso de estos jugadores a servidores privados está ayudando a sus intenciones aislacionistas, beneficiándose de esta opción de pago. Pero no por ello dejan también de mostrarse críticos con Bethesda, admitiendo que queda mucho trabajo por hacer para lograr una auténtica comunidad estable y que la desarrolladora no ha sabido implementar y comunicar las novedades de Fallout 76 correctamente.

Uno de estos jugadores no duda de afirmar que está "encantado de apoyar el juego financiando su longevidad", algo que sin duda comparten la gran mayoría de aficionados interesados en seguir disfrutando del multijugador de Fallout 76.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.