Valve explica por qué apostaron por Half-Life en lugar de Portal para la realidad virtual

Valve explica por qué apostaron por Half-Life en lugar de Portal para la realidad virtual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Half-Life Alyx explorará la VR en 2020 mientras que Portal tendrá que esperar más.

Tras varios meses y años fortaleciéndose en el terreno de la realidad virtual, Valve anunciaba recientemente Half-Life: Alyx, un ambicioso juego de primera orden destinado a exprimir las posibilidades de estos dispositivos en su jugabilidad y sus gráficos. Pero ¿qué pasa con otros juegos de la compañía? ¿Podría Portal beneficiarse de una entrega similar? Parece que no, al menos por el momento.

"Al igual que otros muchos desarrolladores, a menudo usamos juegos anteriores para experimentar con ideas de diseño nuevas" explica el programador Robin Walker a IGN. "En este caso, comenzamos a explorar la realidad virtual usando recursos y código de Portal y Half-Life. Desafortunadamente, el impulso a través de portales es un requisito para la mayor parte del contenido final de Portal, y pensamos que no podríamos crear (aún) un juego de VR que requiera el movimiento de sus jugadores".

Por ahora, la ficha de Half-Life: Alyx en Steam indica que podemos jugar sentados, de pie y moviéndonos por la habitación, aunque ciertamente se necesitaría algo más para maniobrar correctamente a través de portales mientras somos lanzados por los aires. Hasta entonces, los fans de Portal tendrán que conformarse con una actualización que mejora el cooperativo de Portal 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.