Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Las personas mayores de 55 años también juegan en España y estos son sus motivos y juegos favoritos

Apalabrados o Pokémon GO son las propuestas favoritas de un sector al que "no presta atención" la industria.

Por / 33 comentarios
Las personas mayores de 55 años también juegan en España y estos son sus motivos y juegos favoritos

Un estudio de la Universitat Oberta de Catalunya ha ubicado entre un 17% y un 19% el porcentaje de personas mayores de 55 años que actualmente en España disfrutan de los videojuegos a diario gracias a sus teléfonos móviles. Se trata un sector de jugadores a tener en cuenta ya que, además, acceden a propuestas variadas entre sí y que ven en los videojuegos una herramienta para algo más que ocio.


Juegan una hora al día en sesiones de cinco minutosLa muestra de observación incluyó a 125 individuos de entre 55 y 79 años residentes en el país, que respondieron a un cuestionario sobre el uso de sus teléfonos móviles y llevaron una aplicación instalada que registraba su actividad en el dispositivo. Una vez completado el trabajo se dio como resultado que el 17% de los participantes disfrutaban de los videojuegos cada día, subiendo hasta un 19% los que reconocían hacerlo en un cuestionario. Sus sesiones de diversión, eso sí, no iban más allá de los cinco minutos para hacer un total para hacer una media de una hora al día.


En cuanto a los títulos favoritos de los usuarios, estos son la propuesta tipo Scrabble Apalabrados, el juego de enigmas detectivescos Criminal Case, Pokémon GO, del que no hace falta presentación y, por último, los puzles de Toon Blast y Candy Crush Saga. También se comenta que en muchas ocasiones las motivaciones para disfrutar de estos títulos son sociales. "A menudo valoran jugar con personas cercanas, con hijos y nietos, y es otra manera de relacionarse con las personas que son importantes para cada uno", explica Andrea Rosales, investigadora responsable del estudio.


Rosales, por otra parte, pide a las desarrolladoras que tengan más en cuesta a este grupo de usuarios. "La industria de los videojuegos no está prestando atención a este sector de la población. No los incluye en los estudios de mercado ni en las pruebas de usabilidad. Se están perdiendo una gran muestra", aseguró.


Más sobre: Estudios e informes.