Las descargas iniciales de Minecraft Earth se quedan muy por detrás de las de Pokémon GO

Las descargas iniciales de Minecraft Earth se quedan muy por detrás de las de Pokémon GO
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la aplicación disfruta de buena recepción, no logra alcanzar a los principales juegos de realidad aumentada.

Los seguidores de Minecraft Earth llevan tiempo siguiéndole la pista a la disponibilidad del juego, que se lo está tomando con mucha calma a la hora de llegar a las tiendas virtuales de cada país. La semana pasada aterrizó a su mercado clave: Estados Unidos. De acuerdo con la firma de análisis Sensor Tower, el juego ha acumulado 1,4 millones de descargas en este país desde el 12 de noviembre.

EE.UU. representa el 86% de las descargas totales (2,6 millones) de Minecraft Earth, y también ha aportado 86.000 de los 93.000 dólares que ha generado el juego hasta la fecha. Las estadísticas muestran que la mayoría de descargas (73%) y transacciones (67%) provienen de iOS, lo cual se puede comprender más fácilmente si tenemos en cuenta que la beta y actividades promocionales del juego tuvieron lugar en los dispositivos de Apple.

Minecraft Earth genera 1,4 millones de descargas en EE.UU; Pokémon GO hizo 32,7

Aunque estemos ante números imponentes, lo cierto es que el estreno de Minecraft Earth se ha quedado muy lejos ante el titánico Pokémon GO, que originó 32,7 millones de descargas en su primera semana solo en Estados Unidos. Ni siquiera Niantic pudo replicar su propio éxito con un Harry Potter: Wizards Unite que se descargó 3,1 millones de veces en el mismo país. Lo cierto es que aunque sea muy difícil ponerse a la altura de Pokémon, Minecraft registra números alucinantes en el resto de dispositivos, con más de 180 millones de copias vendidas y 300 millones de usuarios en la versión free-to-play china.

Si aún no lo has probado y tienes interés en hacerlo, te contamos cómo descargar Minecraft Earth desde España.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.