Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Sleepers 2019: las grandes sorpresas del año que no debes perderte

Este año nos ha dejado algunas agradables sorpresa, auténticas juegazos que no hemos visto venir.

Por / 80 comentarios
Sleepers 2019: las grandes sorpresas del año que no debes perderte

Los aficionados tenemos que encarar la recta final de 2019 con una sonrisa. Y es que ha sido un año lleno de grandes juegos. Lanzamientos muy esperados, como Pokémon Espada y Escudo, Death Stranding, Sekiro: Shadows Die Twice, Resident Evil 2 o Kingdom Hearts III. Pero también de juegos que nos han sorprendido.


Y es que algunos lanzamientos nos han pillado con las guardia baja. Incluso la franquicia Star Wars y el trabajo de Respawn despertaban ciertas suspicacias entre los jugadores, o algunos títulos independientes que se han convertido en auténticos fenómenos virales, como el que nos convierte en irritante ganso, han resultado mucho mejor de lo esperado. ¿Y qué decir de la oscura aventura medieval desarrollada por Asobo Studio?


Repasamos los juegos que se han convertido en grandes sorpresas de 2019, los llamados "sleepers", que nos han tenido pegados a los mandos y las pantallas sin haber sido capaces de anticipar su gran calidad.


A Plague Tale: Innocence
1

A Plague Tale: Innocence Ratas, epidemias e inquisidores acosan a dos jóvenes hermanos en esta pequeña joya de ambientación medieval y gran acabado técnico donde el sigilo y la resolución de puzles son las principales mecánicas.

Astroneer
2

Astroneer Este simpático juego bebe del conocido No Man's Sky, pero donde al título de Hello Games le costó acertar a la primera, Astroneer logra asentarse con comodidad, tal vez por tener menos pretensiones y resultar más accesible.

Bloodstained: Ritual of the Night
3

Bloodstained: Ritual of the Night Seguro que los jugadores más fieles a Igarashi tenían a este juego vigilado, pero para un gran número de aficionados este título, humilde en lo técnico, satisface a los amantes de los Castlevania adaptándolos con éxito en la actualidad.

Disco Elysium
4

Disco Elysium El año termina fuerte gracias a sorpresas como este RPG donde el peso de las decisiones y las conversaciones será decisivos. Un excelente juego que coloca a su estudio responsable, ZA/UM, en el foco de atención de los aficionados.

GreedFall
5

GreedFall El estudio francés Spiders ha querido ofrecer a los fans del rol un título que bebe sin sonrojo de los trabajos más famosos de BioWare y que sienta en precendente sus para futuros juegos a nivel de escala y personalidad.

My Friend Pedro
6

My Friend Pedro Bullet-time a lo Matrix, despilfarro de munición, acrobacias y una banana parlante son los ingredientes de un juego trepidante e ingenioso que tiene a los grandes clásicos de acción y plataformas de los años 90 como inspiración.

Outer Wilds
7

Outer Wilds Para descubrir los secretos del Universo solo hace falta animarse a explorar el universo, y también algún bucle temporal que otro. Outer Wilds es un juego que esconde mucho más de los que aparenta y que merece recibir una oportunidad.

Planet Zoo
8

Planet Zoo Los juegos de gestión de parques de atracciones o zoológicos no suelen estar normalmente entre los grandes títulos del año, así que algo tendrá Planet Zoo para que nos encante la experiencia de construcción y gestión que nos propone.

Remnant: From the Ashes
9

Remnant: From the Ashes Un shooter con acción RPG redondo, que nos reta a jugar una y otra vez con la promesa de ser el "Dark Souls hecho shooter" que tantos aficionados pedían, y que merecidamente es uno de los mejores títulos de esta lista.

Star Wars Jedi: Fallen Order
10

Star Wars Jedi: Fallen Order Con muchos detractores incluso meses antes de ser editado, Respawn demuestra que la Fuerza le acompaña y crea esa gran aventura de acción en tercera persona para un solo jugador que tantos fans demandaban.

Tetris 99
11

Tetris 99 Hemos agotado la batería de nuestras Switch mil veces por culpa de los "piques" a esta reinvención del mítico Tetris como battle royale, donde el jugador debe enfrentarse en línea a otros 98 jugadores al mismo tiempo.

WarGroove
12

WarGroove ¿Cuántos jugadores echan de menos la serie Advance Wars? Su consuelo se encuentra en este divertido, desafiante y muy adictivo título que imita sus mecánicas y estética para una conquistar a nueva generación de aficionados.

Untitled Goose Game
13

Untitled Goose Game Podemos considerar este título como un auténtico simulador de travesuras en el que los jugadores se convierten en un fastidioso ganso dispuesto a aterrorizar una pequeña población a base trastadas y complicar su día a día.

Imagen 1 de 13


Más sobre: A Plague Tale: Innocence, Astroneer, Bloodstained: Ritual of the Night, Disco Elysium, GreedFall, My Friend Pedro, Outer Wilds, Planet Zoo, Remnant: From the Ashes, Star Wars Jedi: Fallen Order, Tetris 99, WarGroove y Untitled Goose Game.