Valve planea hacer más juegos de Half-Life después de Alyx ¿tendremos HL3 al fin?

Valve planea hacer más juegos de Half-Life después de Alyx ¿tendremos HL3 al fin?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de Steam han descubierto nuevas formas de contar historias que veremos en el futuro.

¿Quién no ha leído alguna vez eso de "Half-Life 3 confirmado"? Los seguidores de la serie llevan tanto tiempo esperando novedades al respecto que han transformado sus esperanzas en bromas que incluso la propia Valve replica de vez en cuando. Pero recientemente han vuelto a la carga con juegos más y más destacados, como Bridge Constructor Portal, el actualmente congelado Artifact, DOTA Underlords o el prometedor Half-Life: Alyx. Este último, construido expresamente para sacar partido a la realidad virtual, ya ha abierto las puertas a nuevos juegos de la serie.

"Probablemente no sea ninguna sorpresa que la gente de Valve lleve tiempo queriendo volver al universo Half-Life, y esta experiencia no ha hecho más que reforzar eso" comenta el diseñador David Speyrer a Verge. "En el proceso de creación de Half-Life: Alyx, tuvimos que explorar nuevas formas de contar historias con estos personajes y este mundo, y descubrimos un montón de nuevas experiencias jugables que van más allá de lo que éramos capaces de hacer antes. Por supuesto, tendremos que esperar a ver cómo reacciona la gente a HL Alyx cuando salga, pero nos encantaría continuar [con la serie]".

Con nuevos frentes narrativos y mecánicos abiertos, la llegada de Half-Life 3 parece más posible que nunca. O no: también podríamos ver más episodios de Half-Life 2, o incluso nuevos spin-off. Mientras tanto, puedes prepararte para el estreno del nuevo juego repasando los requisitos de sistema de Half-Life Alyx.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.