Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¡Sega Saturn Shiro! Saturn celebró el 25º aniversario de su lanzamiento en Japón

La consola de 32 bits, una auténtica máquina de culto, no gozó del éxito de su antecesora de 16 bits.

Por / 11 comentarios
¡Sega Saturn Shiro! Saturn celebró el 25º aniversario de su lanzamiento en Japón

La mítica Sega Saturn, la plataforma de 32 bits de Sega y heredera de Mega Drive y sus 16 bits, celebró el pasado fin de semana el 25º aniversario de su lanzamiento en Japón. La plataforma no llegó a gozar del éxito de su antecesora, pero su brillante catálogo la acabó convirtiendo en una consola de culto para sus seguidores, con una colección de auténticos bombazos en el mercado japonés que se mantuvieron inéditos en Europa y América.


Aunque tuvo grandes videojuegos poligonales como el primer Resident Evil, Tomb Raider o destacables exclusivas como House of the Dead, Virtua Fighter o la trilogía Panzer Dragoon, destacó en los videojuegos 2D, mostrándose mucho más versátil en el territorio de los sprites que su competencia, la primera PlayStation. Inolvidable es también su mascota, Segata Sanshiro, que interpretado por el primer Kamen Rider, Hiroshi Fujioka, mostraba las bondades de la plataforma de una forma un tanto virulenta.


La plataforma no llegó a alcanzar los 10 millones de unidades vendidas, y rápidamente se abandonó en Occidente para centrar los esfuerzos de la firma en el lanzamiento de Dreamcast. En su tierra natal la historia fue muy distinta, recibiendo juegos hasta el año 2000. Explica a la perfección la locura en la que vivió Sega a mediados de los años 90 que dos sistemas tan distintos como 32X y Sega Saturn compartan fecha de lanzamiento.


Más sobre: SEGA, Sega Saturn, Aniversarios y Efemérides.