¡Descubierta una nueva patente de PS5! Está relacionada con el contenido subido por los jugadores

¡Descubierta una nueva patente de PS5! Está relacionada con el contenido subido por los jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ante la falta de noticias oficiales, las patentes protagonizan los nuevos detalles de la próxima generación de Sony.


La posibilidad de compartir contenido en vídeo e imágenes de los juegos de PlayStation 4 a golpe de botón Share fue una de las principales novedades de la actual generación de Sony. Es obvio que PlayStation 5 seguirá apostando por las bondades sociales de PS Network, pero no se contentará con las limitadas funcionalidades de la consola actual: irá más allá. Se ha sabido gracias a una nueva patente de Sony en Estados Unidos descubierta por Respawn First.

Según se describe en la patente, el objetivo de la nueva funcionalidad de compartir contenido permitirá ofrecer nuevos detalles, hasta ahora inéditos, sobre los vídeos y capturas de los jugadores. "El etiquetado de escenas se utiliza para identificar el contenido generado por el usuario asociado con la información asociada al propio videojuego (...) los nuevos metadatos incluidos corresponderán a describir aspectos sobre el contenido, como dónde se tomó la grabación o captura de pantalla, quién se incluyó en el contenido y qué objetos se encuentran allí".

La funcionalidad de etiquetado de escenas iría más allá, puesto que permitirá a los jugadores disfrutar del momento capturado en su propio consola, una mecánica que ya desveló en su día Google Stadia y que estará presente en PS5. Se espera que Sony concrete nuevos detalles oficiales sobre su nueva tecnología patentada en los próximos meses, puesto que no se esperan noticias de PS5 antes de terminar el año. Restará tener paciencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.