Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

AMD refuerza su gama baja de procesadores con el Athlon 3000G

Por 53 euros: GPU y CPU overclockeable.

Por / 6 comentarios
AMD refuerza su gama baja de procesadores con el Athlon 3000G

Es lo que tiene el mercado, amigo, que un día te saca titulares como el del mejor procesador para jugar de Intel y al siguiente nos encontramos uno de 50 euros (más o menos) con todo lo necesario para equipos de presupuestos ajustados. El AMD Athlon 3000G es un procesador ideal para los equipos de gama baja, pero tiene un truquito muy interesante: un multiplicador desbloqueado que le hace apto para overclocks.


Se trata de un doble núcleo con soporte para SMT (es decir, que tiene 2 núcleos y 4 hilos), 3,5 GHz de frecuencia base, 4 MB de caché L3 y 35 W de TDP, aparte de gráficos Vega 3 a 1100 MHz.


Al igual que el Athlon 200G, el 3000G está diseñado según la primera arquitectura Zen de 14 nm. No obstante, en esta ocasión la frecuencia de CPU es 300 MHz mayor y la Vega 3 corre a 100 MHz más. El detalle del multiplicador desbloqueado es la mayor y mejor diferencia, dado que es el primer Zen con este elemento. La buena gente de TechPowerUp ha logrado un multiplicador de x40 en todos los núcleos, llegando hasta los 4 GHz de velocidad, es decir, un overclock de 500 MHz. Todavía no tiene fecha de salida, pero ya lo hemos podido ver a 53 euros.


Más sobre: AMD, Athlon y Procesadores.