Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Esto que veis es un mando patentado por el fabricante de procesadores Intel

El control se parece al Pro de Nintendo Switch aunque cuenta con un panel táctil.

Por / 17 comentarios
Esto que veis es un mando patentado por el fabricante de procesadores Intel

Intel trabaja microprocesadores, y eso lo sabe hasta vuestra familia del pueblo. No obstante, se conoce que con el desarrollo de sus primeras GPU Xe discretas le han cogido el gustillo a esto del diseño gaming, y por eso han patentado un mando para jugar que se parece al mando Pro para Switch, pero presenta un panel táctil.


La documentación de la patente se publicó el pasado 19 de noviembre, pero la patente se solicitó en 2018, ojo. Todavía no sabemos muy bien cuál puede ser el objetivo de este periférico, pero en Lets Go Digital tienen una hipótesis interesante.


Originalmente, la patente se solicitó en China, por lo que cabe la posibilidad de que este mando se englobe en el proyecto de streaming de Intel con Tencent en el país asiático. De esta forma, este mando sería potencialmente el que usaría el equivalente chino de Stadia. Tiene todo el sentido que Intel se quiera sumar al juego en la nube, ahora que no dejamos de ver a esas Microsoft con su xCloud, Sony con su PlayStation Now, Nvidia con su Geforce Now, Steam con su misteriosa Cloud Gaming y, cómo no, Google con Stadia.


Más sobre: Intel y Mandos.