Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los módulos G-Sync del futuro serán mucho más abiertos

Nvidia se abre a las tecnologías Adaptive-Sync y HDMI-VRR.

Por / 11 comentarios
Los módulos G-Sync del futuro serán mucho más abiertos

Desde principios de año, Nvidia ha ido abriendo más y más su plataforma para paneles de tasa variable, con soporte para el HDMI VRR del estándar HDMI 2.1 y Adaptive-Sync de VESA. De esta forma, los usuarios de Geforce han podido acceder a un mundo de monitores más allá del G-Sync. Lejos de dejar huérfano el susodicho módulo, lo que pretende la verde es otra cosa: los próximos monitores de esa marca serán compatibles con más estándares de tasa variable.


Así los usuarios de AMD podrán acceder a ellos, sin ir más lejos, y en este caso nos aventuramos a hablar de unos usuarios de AMD que todavía no tenemos muy en cuenta: los de consolas. Las nuevas consolas serán compatibles con VRR, y Nvidia necesita adaptar su plataforma de tasa variable cuanto antes a esa realidad para asegurarse de que sus monitores G-Sync están listos para las nuevas consolas. De lo contrario, será una oportunidad de ventas perdida.


Otra de las ventajas de abrirse es que ahora va a poder vender sus propios módulos a usuarios de AMD e Intel. La única pega es que ni Nvidia ni sus socios tienen planeado hacer sus monitores actuales compatibles con HDMI-VRR ni el Adaptive-Sync de VESA.


Más sobre: S G-Sync y NVIDIA.