Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

The Pokémon Company va a la caza de los responsables de las filtraciones de Pokémon Espada y Escudo

El RPG de Nintendo Switch sufrió múltiples filtraciones antes de su lanzamiento.

Por / 37 comentarios
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Las semanas previas al lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo estuvieron marcadas por las filtraciones, algo que no hizo ni pizca de gracia a los autores de este exitoso RPG de Nintendo Switch, que ya han tomado cartas en el asunto. Según informa Forbes, The Pokémon Company ha seguido el rastro de las mismas hasta localizar cuatro cuentas de usuario que habrían sido el origen de muchas de las filtraciones conocidas.


De momento se habla de cuatro cuentas de usuario en Discord que han sido identificadas, a falta de concretar el nombre de las personas tras ellas. Al parecer, una de estas habría sido la encargada de publicar algunas imágenes de la Guía Estratégica de Pokémon Espada y Escudo, mientras las tres restantes se encargaron de distribuir la información por todas partes.


Se busca a las personas que hicieron públicas las imágenes de su Guía EstratégicaPara determinar el nombre de las personas que usaron esas cuentas de usuario se ha recurrido a un tribunal en Seattle para que recabe toda la información necesaria sobre estas cuentas en Discord y también en el conocido foro 4chan. Más de 300 webs "en docenas de plataformas" hicieron referencia a las filtraciones de esta guía estratégica", según informan los autores de este nuevo episodio de la saga Pokémon.


Si todavía no conoces todo lo que ofrece este nuevo RPG puedes consultar nuestro análisis de Pokémon Espada y Escudo. Desde su lanzamiento el videojuego de Game Freak ha disfrutado de un éxito absoluto en todo el mundo, hasta el punto de que Pokémon Espada y Escudo ha batido ya varios récords de venta



Más sobre: Pokémon Espada y Escudo, Game Freak, Filtración y The Pokémon Company.