Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Luna / Sol

El servicio Pokémon Global Link de los juegos de séptima generación dejará de funcionar pronto

Abarcaba buena parte de las características online de Pokémon Sol, Luna, Ultrasol y Ultraluna.

Por / 52 comentarios
Pokémon Sol / Pokémon Luna

Con el lanzamiento de Pokémon Espada / Pokémon Escudo y en preparación para la temporada competitiva de 2020, The Pokémon Company ha anunciado que el servicio Pokémon Global Link dejará de funcionar el 24 de febrero de 2020. Esto no afectará a quienes deseen seguir disputando combates en línea o intercambiando criaturas, pero sí a quienes siguen de cerca la actualidad de torneos y eventos.


"Después de más de nueve ańos de funcionamiento, el servicio de Pokémon Global Link (PGL) será retirado el 24 de febrero de 2020 a las 23:59 UTC" reza la web oficial. "Una vez que el servicio de PGL haya terminado, ya no podrás usar ninguna de las funciones del juego que requieran una conexión a la página web de PGL en tus juegos Pokémon Sol / Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol / Pokémon Ultraluna. Sin embargo, podrás utilizar otras funcionalidades en línea al margen de PGL".


A modo de compensación, quienes inicien sesión en el Pokémon Global Link antes de su cierre recibirán un Munna con la habilidad oculta Telepatía y los movimientos Hipnosis, Comesueńos, Descanso y Sonámbulo. Por otro lado, Espada y Escudo seguirán operando con normalidad en todos sus torneos en línea.


Más sobre: Pokémon Sol / Pokémon Luna y Nintendo.