¿Cuáles son los juegos third party más exitosos en ventas para consolas Nintendo en Estados Unidos?

¿Cuáles son los juegos third party más exitosos en ventas para consolas Nintendo en Estados Unidos?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De momento, Mario & Rabbids: Kingdom Battle es el videojuego no editado por Nintendo más vendido de Switch.


Al contrario que otras plataformas de la competencia, Nintendo acostumbra a dominar de forma abrumadora los listados de los juegos más exitosos de sus consolas. Así sabemos que en Nintendo 64 fue Super Mario 64 el título más demandado, Super Smash Bros. Melee hizo lo propio en GameCube, Mario Kart Wii dominó en Nintendo Wii si excluimos a Wii Sport y en Wii U Mario Kart 8 arrasó fácilmente en Wii U. Ahora bien, ¿qué software no editado por la Gran N dominó en cada generación?

Matt Piscatella, conocido analista de la firma de investigación de mercado The NPD Group, ha querido responder a esta pregunta ante las dudas de los usuarios. La información, centrada solo en datos de Estados Unidos, revela así cuáles fueron los videojuegos desarrolladores por tercera empresas con más copias vendidas en las diferentes plataformas de la Gran N, desde N64 a la actual Nintendo Switch o, dicho de otro modo, desde WCW/NWO Revenge a Mario and Rabbids: Kingdom Battle.

  • N64 - WCW/NWO Revenge
  • NGC - Sonic Adventure 2
  • Wii - Guitar Hero World Tour
  • Wii U - LEGO Dimensions
  • Switch - Mario & Rabbids: Kingdom Battle

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...