Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿La realidad virtual no interesa? PlayStation responde al jefe de Xbox

Phil Spencer aseguró que la realidad virtual no es prioritaria en Xbox Scarlett.

Por / 214 comentarios
PlayStation 5

Su mensaje no pudo ser más claro. La realidad virtual no es una prioridad en Xbox pues en Microsoft entienden que no existe interés por parte de los aficionados. Declaraciones de Phil Spencer que han tenido respuesta, aunque de forma indirecta, por parte de uno de los máximos responsables de Sony y las consolas PlayStation.


A menudo trabajamos duro para crear cosas que ningún cliente nos pide"A menudo trabajamos duro para crear cosas que ningún cliente nos pide", ha escrito en las redes sociales el veterano Shuhei Yoshida, actual responsable de supervisar a los estudios independientes externos que trabajen en PS5. Sus palabras aluden de forma clara al mensaje hecho público por Phil Spencer, que aseguró que en Microsoft responden "a lo que los clientes nos piden… y nadie está pidiendo realidad virtual".


Pese a todo en Microsoft no descartan de forma tajante que en el futuro puedan centrarse en la realidad virtual. "Creo que tal vez lleguemos ahí en algún momento, pero no, no es algo en lo que estemos centrados" actualmente, explicó Spencer. En su día Sony ya adelantó que que PS5 no tendrá un PlayStation VR 2 en su lanzamiento, pero en las últimas semanas salió a la luz una patente que apuntaba al desarrollo de un nuevo casco de realidad virtual. Dado que la consola será retrocompatible con PlayStation 4, los aficionados podrán seguir disfrutando de sus juegos de realidad virtual en la futura plataforma de Sony.



Más sobre: Xbox Scarlett, Realidad Virtual, PlayStation VR, Sony y Shuhei Yoshida.