Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Parece que Intel ha transferido parte de su producción de procesadores a Samsung

Tu próximo equipo podría ser "Samsung Inside".

Por / 7 comentarios
Parece que Intel ha transferido parte de su producción de procesadores a Samsung

La semana pasada, Intel se disculpó por no llegar a cubrir la creciente demanda de procesadores a la que se enfrenta ahora. A día de hoy, la compañía ya ha transferido parte de su productividad de chipsets a fábricas de terceros como TSMC o Samsung, pero parece que ha decidido hacer lo propio con la producción de CPU a la misma Samsung, según leemos en Pulse News.


Ahora que AMD lleva la delantera en la carrera de los núcleos, Intel se ha visto obligada a apurar el ritmo, aumentando el tamaño de sus procesadores. Con esto, ha visto disminuido el número de procesadores que puede fabricar por oblea. Además, para ganar en competitividad, ha tenido que reducir sus precios de los procesadores de alta gama, por lo que —nuevamente— la demanda ha aumentado, empeorando aún más la situación.


Esta es la primera vez que la de Santa Clara ha tenido que recurrir a manos ajenas para fabricar sus procesadores, pero lo más probable es que Samsung se ocupe de las piezas de gama baja, como los Atom, Pentium o Celeron. En definitiva, de esta forma Intel aliviará sus propias plantas de fabricación para centrarse en los productos de alto rendimiento con mejores márgenes.


Más sobre: Intel, Samsung y Procesadores.