Atari VCS ya está en fase de preproducción con un lanzamiento cada vez más cercano

Atari VCS ya está en fase de preproducción con un lanzamiento cada vez más cercano
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola ha sufrido varios retrasos y bastante dudas sobre si terminaría llegando al mercado.


A mediados del 2017 se anunció Atari Box, una consola que unirá juegos retro y actuales por parte de la legendaria compañía norteamericana. Pero lo que debería de ser un camino rápido hacia al mercado, más con una campaña triunfal en IndieGoGo tras pasarse a llamar Atari VCS, se convirtió pronto en una idA y venida de fechas de lanzamiento que, finalmente, parecen que van a acabar. En este sentido el dispositivo ha entrado en fase de preproducción con vistas a llegar a sus mecenas esta primavera.

Siempre hemos priorizado ofrecer al público un producto de alta calidad sobre una fecha de envío

"Atari siempre priorizará ofrecer al público un dispositivo con altos estándares de calidad sobre un plazo límite de envío autoimpuesto. Esto era una verdad cuando empezamos, en marzo de 2019 y ahora", asevera Michael Arzt, director de operaciones de la empresa estadounidense, en un extenso documento de preguntas y respuestas hecho público hace unas horas. "Nuestro equipo está comprometido con llevar al mercado un producto del que sentirse orgulloso que nuestros usuarios atesorarán durante años", añade.

Michael Arzt asegura a los mecenas que la consola estará en sus manos antes de marzo de 2020, fecha fijada para su distribución al resto de interesados.

Recordemos que Atari VCS promete reproducir el contenido HDR a 4K y 60fps gracias a una alianza con AMD presentada hace unos meses, teniendo, además, en sus mandos clásicos y modernos una parte más de su atractivo. Por otra parte, la máquina será 100% compatible con Antstream, el Xbox Game Pass de los juegos retro, que tendrá un mes de suscripción gratuita con la compra de la consola, 9,99 dólares tras la prueba.

Aún queda bastante misterio sobre qué videojuegos actuales estarán disponible para el dispositivo, si bien el directivo afirma estar en negociaciones con desarrolladores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...