Diablo 4 saca pecho de las posibilidades de su nuevo motor gráfico, incluyendo climatología y destrucción

Diablo 4 saca pecho de las posibilidades de su nuevo motor gráfico, incluyendo climatología y destrucción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Blizzard explica algunas de las particularidades del nuevo capítulo de su querido ARPG.

Uno de los elementos más novedosos de Diablo IV es sin duda su nuevo motor gráfico centrado en físicas, que ya ha tenido ocasión de lucirse en un tráiler gameplay mostrado en la BlizzCon 2019. Sin embargo, hay muchas características que aún no hemos podido ver en movimiento, y con las que Blizzard se muestra particularmente entusiasmada. Sus responsables hablan de ellas en una entrevista reciente con el portal AusGamers.

Entre las principales innovaciones de este motor se encuentra su control del clima y la meteorología: "cuando invocas Cataclismo [como druida], traerá consigo tormentas y rayos sin importar lo que esté pasando en el mundo" comenta John Mueller, director de arte. "Tener la posibilidad de cambiar el clima de forma dinámica a partir de las habilidades es divertido porque hay un montón de cosas que podemos hacer con eso".

Imagen de Diablo IV

Otro de los elementos importantes es la destrucción de escenarios, que funcionará de forma similar a como lo hacía en Diablo III —solo que muy mejorado. "La cantidad bruta de destrucción en nuestras mazmorras ha aumentado radicalmente" añade el creativo. "Cuando estás en una estancia matando monstruos y todo está roto y destruido, básicamente has dejado huella en el mundo y lo has cambiado".

Por otro lado, el director Luis Barriga matiza que aunque este motor logre cosas impresionantes y totalmente nuevas, también hay algunas características rescatadas de la entrega anterior. "En cualquier esfuerzo tomas tus conocimientos y tus herramientas, y simplemente las mejoras. Incluso si Diablo IV es un lavado de cara, hubo algunas pequeñas piezas técnicas [de D3] que tenía sentido llevar a D4".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.