Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

Celebramos el 25 Aniversario de la primera PlayStation con los detalles que la hacen inolvidable

Repasamos algunas de las razones por las que la primera PlayStation fue clave para millones de aficionados.

Por / 82 comentarios
PlayStation

En 1994 la industria de los videojuegos sufrió un auténtico terremoto con la llegada de Sony como fabricante y desarrollador. Lo que en el momento parecía un combate a decidir solo entre Nintendo y SEGA, tenía de manera casi inesperada un nuevo protagonista. El lanzamiento de la primera PlayStation cambió completamente el panorama del ocio electrónico tanto para los profesionales como para los aficionados.


La primera PlayStation supuso una tercera opción para los jugadores, con videojuegos innovadores que apostaban por el 3D y un perfil más maduro. Una pieza de 32 bits sin la que es imposible entender los videojuegos en la actualidad.


Cada jugador que haya sujetado el mando de la PlayStation original entre sus manos tendrá sus motivos, ya sea por ser su primera consola o la plataforma en la que disfrutó de sus juegos preferidos. Pero al cumplirse 25 años de su lanzamiento, es indiscutible que la primera PlayStation es inolvidable y estas son algunas de las razones.


1

Su precio en Estados Unidos "299 ". A Sony le bastó con decir esa cifra durante el E3 de 1995 para acaparar la atención de los aficionados occidentales, que esperaban con ganas poder disfrutar de títulos como Battle Arena Toshinden, Warhawk y Ridge Racer.

2

Dual Analog Controller La barrera de los mandos con 4 botones ya había sido superada hacía tiempo, pero su diseño con un moderno stick junto a la clásica cruceta, fue pionero en la industria y un nuevo estándar que se ha mantenido hasta la fecha.

3

Metal Gear Solid, Ridge Racer, Crash Bandicoot… Los primeros títulos que acompañaron a esta consola realmente evidenciaban un salto no solo en calidad técnica, también en su enfoque, asentando la deriva de la industria hacia el entretenimiento electrónico y no como juguetes.

4

La Demo 1 Abe's Oddysee, Kurushi, Adidas Power Soccer… ¡Incluso el T-Rex! A muchos fans les resultará imposible calcular las horas invertidas en disfrutar de este disco promocional que deslumbraba con las posibilidades de la consola.

5

Los botones Triángulo, cuadrado, cruz y círculo. ¿Dónde están las letras y los números? Los botones frontales del mando terminaron convirtiéndose en iconos de la marca, pero en su momento resultaban una excéntrica novedad.

6

Las cinemáticas de los Final Fantasy Cada vez que un Final Fantasy ofrecía una cinemática no podíamos evitar quedarnos con la boca abierta. El despliegue de imaginación y épica solo era comparable con la calidad de la animación realizada por Square-Enix.

7

Las quedadas para jugar a Tekken Tekken suponía una cita casi anual para comprobar quién era el mejor jugador, daba igual que tu mejor amigo solo supiera aporrear los botones o que tu hermano pequeño solo hiciera una y otra vez la triple patada de Hwarang.

8

El Tetris de la Memory Card Instalar un nuevo juego, cuando tu tarjeta de memoria comenzaba a ir justa de espacio, suponía en muchas ocasiones un juego en sí mismo, un en el que debíamos calcular cuántos espacios ocupaba cada título y decidir cuál sacrificar.

Imagen 1 de 8


Más sobre: Sony, Playstation y PS1.