Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

TSMC se convierte en la compañía asiática más valiosa

La fabricante de chips supera a Samsung.

Por / 11 comentarios
TSMC se convierte en la compañía asiática más valiosa

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, más conocida como TSMC, se ha convertido en la compañía asiática más grande y valiosa, con una capitalización bursátil de más de 8,02 billones de nuevos dólares taiwaneses, algo que se traduce en unos 238 545 millones de euros. Al llegar a este punto, TSMC se ha colocado por encima de Samsung por primera vez en toda su historia.


Para convertirse en la compañía que es hoy, TSMC ha tenido que proporcionar a sus clientes la libertad de elegir cualquier nodo de todos los que usa, desde los 7 nm más modernos a los 180 de antaño. Esto ha sido así independientemente del coste para la propia fabricante, fuera un nodo más barato, caro, potente o de bajo rendimiento. Además, TSMC ha invertido parte de sus beneficios en investigación y desarrollo para seguir liderando el mercado con las mejores tecnologías, aparte de poder suplir a la industria a tiempo.


La última razón por la que ha llegado a este punto es porque cuenta con una cartera de clientes leal, desde los que solicitan pequeñas remesas de chips a los que llevan años dependiendo de sus productos: AMD, Apple, HiSilicon o Nvidia llevan años ocupando sus fábricas, y eso se ha convertido en el titular que hoy escribimos.


Más sobre: TSMC.