Xbox One triunfa entre ofertas, ¡la consola más vendida del Black Friday en Reino Unido!

Xbox One triunfa entre ofertas, ¡la consola más vendida del Black Friday en Reino Unido!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tal como avanzaban los datos de demanda de software, Microsoft ha triunfado este año en el mercado británico.

Ya daba un pista el gran triunfo en el top-10 de Sea of Thieves y Minecraft pero ahora se ha confirmado, Xbox One fue la consola más demandada del Black Friday en Reino Unido gracias, sobre todo, a la Xbox One S All-Digital Edition en oferta.

De acuerdo a una información de GamesIndustry, Microsoft vendió hasta 100.000 consolas en la pasada semana, una cifra algo inferior, eso sí, a la obtenida en 2018 pero suficiente para superar a Nintendo Switch, segunda en esta ocasión. Eso sí, el sistema japonés generó más ingresos por máquinas vendidas. Más lejos de esta batalla por el primer puesto se quedó PlayStation 4, con poco más de 60.000 unidades.

Al igual que ayer con la demanda de software, este Black Friday demuestra que estamos en los compases finales de generación ya que Xbox One bajó un 35% sus números frente al Black Friday anterior, PS4 disminuyó su demanda un 45% y Nintendo Switch, en su apogeo en el mercado, incrementó su demanda en hasta un 13%.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.