PlayStation insiste en que las consolas portátiles "es un negocio en el que ya no estamos"

PlayStation insiste en que las consolas portátiles "es un negocio en el que ya no estamos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recientes declaraciones del presidente de Sony Interactive Entertainment dejan clara su posición.


El presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha hablado en un extenso reportaje de Game Informer sobre el 25º aniversario de la marca PlayStation de distintos temas interesantes sobre la plataforma y su historia. Sin embargo, una de las partes más interesantes del texto ha llegado cuando ha tocado abarcar una de las plataformas más queridas y menos exitosas de la firma, PS Vita.

Al respecto de PS Vita, Ryan ha explicado que "fue brillante en muchos sentidos, y la experiencia de juego real fue genial, pero claramente es un negocio en el que ya no estamos", dejando clara, de nuevo, su posición en el territorio de las consolas portátiles como fabricante de hardware: ni está ni se le espera. La plataforma se estrenó en 2012 y fue la sucesora de PSP, la primera portátil de la empresa y la más exitosa de las dos lanzadas. Cesó la producción de PS Vita hace unos meses.

Al respecto de PSP, el expresidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, explicó que el hombre tras PlayStation, Ken Kutaragi, siempre se mostró reacio a dar el salto al negocio de las consolas portátiles ante la posibilidad de un cambio de tendencia en el mercado de los teléfonos móviles antes de la llegada de los smartphones. A pesar de ello, "no nos impidió tener un éxito realmente bueno con PSP en su momento".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.