Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los videojuegos son ya la quinta actividad familiar favorita de los españoles según un estudio de Xbox

La mayoría de los progenitores consideran que esta práctica mejora la relación entre padres e hijos.

Por / 26 comentarios
Los videojuegos son ya la quinta actividad familiar favorita de los españoles según un estudio de Xbox

Desde Microsoft han dado a conocer un interesante estudio que sitúa la práctica de los videojuegos en familia en al menos tres de cada cuatro hogares españoles. De hecho, esta práctica de ocio se sitúa ya como la quinta opción favorita de disfrute entre los encuestados, superando a los juegos de mesa o al salir a comer fuera.


En concreto, explican los responsables de Xbox One, las familias se reúnen para jugar nueve veces al mes, una cifra muy por encima de, por ejemplo, ir al cine (dos veces al mes), jugar a los mencionados juegos de mesa (cinco veces) o ir a un restaurante (cuatro veces). Por arriba de los videojuegos se mantiene aún el ver la televisión, el salir a pasear, el leer cuentos para dormir o el ir al parque a jugar. En comparación con otros países europeos (Francia, Italia, Suecia, Países Bajos y Alemania), los españoles son los que más que juegan en familia, si bien los italianos lo hacen con más frecuencia.


El estudio también arroja otros datos interesantes. En este sentido se habla de que el 77% de los padres creen que esta actividad de ocio fortalece la relación con sus hijos. Además, dos tercios (66 %) coinciden en que jugar con sus hijos les ayuda a sentirse más en sintonía con la cultura popular. Por último, un 82% afirma conocer a qué títulos acceden sus vástagos y un 42% tiene establecidas restricciones de compra.


Opinium ha sido la compañía encargada de elaborar este informe con una muestra en octubre de más de 12.000 padres, 2.000 aproximadamente por cada país.


Más sobre: Estudios e informes y Xbox.