Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Diablo IV

Blizzard anuncia importantes cambios en las estadísticas de Diablo 4 tras leer impresiones de fans

Tendremos que tomar más decisiones que nunca a la hora de mejorar a nuestros personajes.

Por / 24 comentarios
Diablo IV

Diablo IV no tiene fecha de lanzamiento, y no se espera en absoluto que llegue a tiendas pronto. Pero sus seguidores más fervientes no han tardado en manifestar sus alegrías y sus preocupaciones sobre todo lo tocante al material 'endgame' basándose en demos y comentarios de los desarrolladores. Conscientes de ello, Blizzard ha publicado una nueva e interesantísima entrada en su blog para anunciar varios cambios en el sistema de progresión.


El diseñador David Kim explica que todas las novedades presentadas en este artículo son aún muy primitivas y es bastante probable que cambien o se cancelen a medida que avanza el desarrollo del programa. "La razón por la que compartimos esto tan pronto es que queremos involucrar a la comunidad en el proceso y aprender lo máximo posible de las impresiones tan pronto como sea posible", explica el creativo.


Así pues, el primer detalle que cambia es que los parámetros de ataque y defensa no se repartirán aleatoriamente entre cada una de nuestras piezas de equipamiento, sino que ahora solo encontraremos ataque en las armas, defensa solo en las armaduras, y las joyas no tendrán ninguno de esos elementos. Esto no es solo más lógico e inmersivo, sino que además ayudará a los jugadores novatos a tener un punto de partida a medida que descubren cómo funciona el resto de estadísticas y desbloquea nuevas habilidades.


Imagen de Diablo IV

Por otro lado, Blizzard sustituirá los objetos ancestrales de Diablo III —versiones mejoradas de los objetos legendarios— por un nuevo tipo de consumible que solo caerá derrotando enemigos 'endgame' y que estará imbuido con un rasgo aleatorio. Al ser usado, podemos trasladar ese rasgo a nuestros objetos raros (amarillos) que tradicionalmente en D3 estaban muy por debajo de las piezas de conjunto y de los legendarios. Esto evitará una aleatorización excesiva de objetos raros y dará mayor uso a los objetos más comunes.


Habrá nuevas estadísticas y los objetos más comunes serán más viables que antes Además, la compañía luchará contra los clásicos 'sets' prefijados que dictan el metajuego, permitiendo que los objetos más comunes tengan un número mayor de rasgos en total (incluso si son bajos) y también implementando tres nuevas características: poder angelical (buffs), poder demoniaco (debuffs, DOTS) y poder ancestral (procs).


Estos rasgos no solo funcionan por sí mismos de forma individual, sino que también se requieren para activar otros poderes. Por ejemplo, podrías encontrar una pieza que otorga un rango adicional para una habilidad al acumular al menos 50 puntos de poder angelical en total, obligándote a pensar en los beneficios a largo plazo.


Anteriormente, Blizzard también acudió a los jugadores para definir el sistema de progresión por niveles de Diablo 4, si bien aún no está claro qué caminos se tomarán finalmente en este aspecto. Es de esperar que en las próximas semanas se publique otra entrada similar para tratar de nuevos temas con los jugadores.


Más sobre: Diablo IV y Blizzard.