Una de cada cuatro copias vendidas de Shovel Knight está en Nintendo Switch

Una de cada cuatro copias vendidas de Shovel Knight está en Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fenómeno indie de Yacht Club Games sorprende por sus ventas en la consola híbrida de Nintendo.

Nadie pone en duda la importancia que ha tenido Shovel Knight entre el mercado de juegos independientes, prueba de ello es que el proyecto que comenzó como una campaña de Kickstarter actualmente se encuentra en casi todas las plataformas contemporáneas posibles. Lo que sí es una sorpresa es en qué plataforma ha logrado sus mayores ventas, curiosamente, una de las últimas consolas a las que llegó el juego: la Nintendo Switch.

Recientemente el creador del juego, Sean Velasco, ofreció una entrevista a Destructoid en la que confirmó que el juego ha tenido gran popularidad en Nintendo Switch, tanto así como para que el 25% de las copias totales vendidas del juego estén en dicha plataforma. Esta cifra se vuelve más interesante cuando consideramos que el juego debutó originalmente el 6 de noviembre de 2014 y a principios de 2015 en la mayoría de las plataformas en las que se encuentra disponible; a Nintendo Switch llegó hasta el mes de marzo de 2017 y, aún así, una de cada cuatro copias vendidas del juego están en dicha plataforma.

Shovel Knight se prepara para recibir su última expansión, King of Cards, así como su nuevo spin-off de luchas, Shovel Knight Showdown, ambos llegando el próximo 10 de diciembre como parte de la colección Shovel Knight: Treasure Trove. El próximo año llegará Shovel Knight Dig, otro spin-off de la serie que destaca por ser el primer título que no desarrollará directamente el equipo de Yacht Club Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.