Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

El nuevo anuncio de PlayStation plagia decenas de series de animación

"PlayStation 4 Lineup Music Video Winter Mix" contenía imágenes calcadas a animes como Steven Universe o FCLC.

Por / 108 comentarios

Multitud de profesionales y aficionados de la industria de animación han señalado en las redes sociales que el nuevo anuncio de PS4 plagia gran cantidad de planos e imágenes de diferentes series, desde Steven Universe: The Movie a FCLC.


Según informa Cartoon Brew, una de las webs más importantes del mundo de la animación, el director Kevin Bao ha sido despedido de Eallin Animation, productora en la que trabajaba, tras aparecer un gran número de comparativas de este nuevo anuncio con otros trabajos, incluyendo proyectos de estudiantes, en los que muchos de segmentos parecen haber sido trazados directamente sobre el contenido original.


Sony Japan ha eliminado ya "PlayStation 4 Lineup Music Video Winter Mix" de su canal en YouTube tras la serie de denuncias iniciadas por el animador Oleg Kositsyn, al que posteriormente se han sumado abundantes comparativas entre los trabajos de animación originales y el contenido del spot de PlayStation.


Si bien "PlayStation 4 Lineup Music Video Winter Mix" pretendía promocionar algunos de los juegos más importantes de PS4, como Death Stranding o Final Fantasy VII Remake, ha empañado ligeramente la celebración del 25º aniversario de PlayStation.



Más sobre: Playstation, PlayStation 4, PS4 y Series TV y videojuegos.