Declarado culpable el congresista norteamericano que gastó fondos de su partido en Steam

Declarado culpable el congresista norteamericano que gastó fondos de su partido en Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El político, defensor de los videojuegos ante la opinión pública, invirtió 1.300 dólares de su campaña en la plataforma de Valve.


Duncan D. Hunter, congresista de los Estados Unidos, ha sido declarado culpable este pasado martes de robar cientos de miles de dólares de fondos de la campaña su partido en diferentes productos, incluyendo videojuegos en Steam.

Tal como detallamos hace tres años al inicio de esta polémica, este congresista estadounidense habría gastado más de 1.300 dólares en juegos de Steam. Según informa San Diego Union-Tribune también su esposa también ha sido implicada en este escándalo en el que el dinero de la campaña se gastó en comida rápida, viajes, entradas de cine, zapatillas deportivas, juguetes de Lego y Playdoh y comida para perros.

Según este medio, la pena máxima podría ser de cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares. Curiosamente, Hunter ha sido un político que ha apoyado públicamente a los videojuegos, y que protagonizó una campaña a favor de las producciones del entretenimiento interactivo perseguidas por su contenido adulto, asegurando que "son erróneamente identificadas como un catalizador de violencia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.