Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Geoff Keighley reitera su compromiso con los The Game Awards tras la polémica con Death Stranding

El presentador del evento defiende que los premios buscan ser lo más éticos y justos posibles.

Por / 226 comentarios
Geoff Keighley reitera su compromiso con los The Game Awards tras la polémica con Death Stranding

Geoff Keighley, presentador y coordinador de los The Game Awards 2019, dejó ayer en Reddit un extenso mensaje donde profundizó en toda la polémica surgida en redes sociales tras el gran protagonismo de Death Stranding en las nominaciones. En él ha vuelto a reiterar su compromiso con estos premios recordando a los usuarios que él está totalmente alejado de las votaciones a los mejores juegos del año.


"No participo en las votaciones ni nominaciones. Eso lo hace un jurado de 80 medios internacionales", insistió el comunicador canadiense. "La integridad del show y los premios es lo más importante de todo. Este proceso no es resultado de tener un cameo en un juego, sino porque también trabajo con los desarrolladores en las 'world premieres', anuncios, patrocinios y otra cuestiones del show", comentó Keighley.


La integridad del show y los premios es lo más importante de todo"Si quiero construir algo capaz de resistir el paso del tiempo he de actuar de la forma más ética y justa posible. Por otro lado, es realmente bueno que los desarrolladores, y la comunidad, valoren tanto estos premios y se preocupen por ellos", añadía el presentador recordando que, además de con Hideo Kojima, tiene amistades con muchos otros creativos del sector mientras algunos decidieron cortar su relación con él tras no verse recompensados en estos galardones.


Y es que, según añade, estas relaciones son prácticamente inevitables dado su puesto de trabajo y aún más comunes en otras distinciones de la industria del entretenimiento. "Los productores de los Oscar, por ejemplo, son a menudo (o casi siempre) productores de películas. Todo lo que puedo hacer es ser transparente sobre esas relaciones y asegurarme de que la votación sea separada", defendía.


Pese a ello, Geoff Keighley toma nota de todo lo acontecido y cree que "tal vez" tuvo que decir no a su ya histórico cameo en Death Stranding.


Más sobre: Geoff Keighley y The Game Awards 2019.