Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Death Stranding mejora su nota media en Metacritic tras ser borradas miles de críticas de los usuarios

El videojuego de Kojima Productions fue víctima de un gran review bombing en sus días de estreno.

Por / 467 comentarios
Death Stranding

Tanto en cine como en videojuegos los portales de críticas de usuarios se están tomando en serio el review bombing (o bombardeo de reseñas). La última víctima de esta práctica ha sido Death Stranding, que tal como ya os contamos en 3DJuegos vio en sus días de estreno un aluvión de ceros con poco fundamento en Metacritic que han sido borrados ahora en masa para elevar la nota media de la obra de Hideo Kojima.


De acuerdo a una información del portal francés JVC, la plataforma borró un total de 6.400 análisis considerados poco productivos a su entender. Como resultado de ello, Death Stranding elevó su valoración de apenas un 5,1/10 a un 7,4/10 en pocas horas.


La nueva nota está más cerca de la concedida por la prensa internacional, un 8,2/10 tras hacer la media de más de 100 medios. En 3DJuegos evaluamos la producción con un 9/10 tal como os razonó Alejandro Pascual en el análisis de Death Stranding. Por otra parte, el review bombing no es más que una polémica más de los usuarios con esta aventura que, especialmente, se han mostrado críticos con la organización de los The Game Awards 2019 tras las numerosas nominaciones en los premios.


Más sobre: Review Bombing, Death Stranding y Metacritic.