La polémica rodea a Wargroove por escoger a actores blancos para interpretar a personajes negros

La polémica rodea a Wargroove por escoger a actores blancos para interpretar a personajes negros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio Chucklefish se disculpa públicamente por una decisión que consideran que fue desacertada.


Hace unos días que Chucklefish anunció el casting de voces del último DLC de Wargroove y, a raíz de eso, comenzaron las críticas de algunos aficionados por el hecho de que el estudio había contratado a actores blancos para hacer de personajes negros. No ha tardado en llegar una disculpa oficial por parte de la propia compañía.

"Queremos agradecer el feedback que hemos recibido en las últimas horas en referencia al casting de actores para voces en Wargroove. Apreciamos la opinión de todo el mundo que nos ha compartido sus preocupaciones y nos ha educado", comentan en un comunicado emitido a través de las redes sociales de la compañía.

No miramos perfiles, ni catálogos, ni fotos

"Queremos ser honestos con lo que ha pasado, durante el proceso del casting sabíamos que no queríamos que nuestro subconsciente influyera en las contrataciones y tomamos dos medidas para evitarlo", comentan. "La primera fue la de contratar a una agencia de casting externa que se ocupara de la selección, y la segunda es la de escuchar las pruebas a ciegas. No miramos perfiles, ni catálogos, ni imágenes ni nada por el estilo, y tomamos nuestra decisión únicamente usando los archivos de audio".

"Entendemos que publicar las fotos de nuestros actores en personajes de color sin reconocer el problema sistémico de representación que hay en la industria fue poco sensible y de una comunicación muy pobre", lamentan en el comunicado que puedes leer íntegramente al final de estas líneas. "Pedimos nuestras más sinceras disculpas por el daño que hayamos podido ocasionar y seremos más sensibles a las decisiones de casting en el futuro para mostrar una mejor representación de la gente de color en la industria".

El equipo estrenó a finales de octubre este contenido descargable, pero no ha sido hasta hace unas semanas cuando trascendió la controversia por las decisiones relacionadas con el reparto de actores. Más allá de polémicas, desde este enlace puedes conocer detalles jugables sobre Double Trouble, el DLC de Wargroove.

Imagen de Wargroove
Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.