Algunos de los más famosos creativos de PlayStation eligen sus juegos favoritos de PS1, PS2, PS3 y PS4

Algunos de los más famosos creativos de PlayStation eligen sus juegos favoritos de PS1, PS2, PS3 y PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de God of War, inFamous u Horizon: Zero Dawn escogen sus videojuegos predilectos de las consolas de Sony.


Para conmemorar el 25 aniversario de las consolas PlayStation, la compañía nipona Sony ha cuestionado a una serie de importantes creativos cuáles son sus videojuegos favoritos de cuantos han visto la luz en estas plataformas. Han escogido juegos de PSX, PS2, PS3 y también de PlayStation 4, por supuesto.

El tono,el mundo, la mecánica y el diseño de niveles son magistrales

Cory Barlog, responsable de God of War, por ejemplo elige Castlevania Symphony of the Night, y lo hace con este razonamiento. "Ningún juego aparecido en el hardware de PlayStation a lo largo de los años ha sentado más sólidamente las bases de cómo desarrollo juegos que la influyente mezcla de RPG y plataformas de acción/aventuras de Koji Igarashi, Castlevania: Symphony of the Night", explica Barlog en su mensaje. "El tono, la construcción del mundo, la mecánica, el ritmo y el diseño de niveles son totalmente magistrales. Este juego es tan intemporal que acabo jugando a él prácticamente cada año y sigue siendo emocionante".

Jason Conell, de Sucker Punch, por ejemplo elige una joyita del Team ICO. "Shadow of the Colossus es todo un clásico. Se convirtió en uno de mis favoritos desde el instante en que lo jugué. El color, la luz, la atmósfera y la música contribuyen a crear un ambiente misterioso e inquietante tan lúgubre como atractivo. Las mecánicas eran novedosas en aquel momento y siguen siendo intemporales. Me gusta especialmente la forma en que guías la luz con tu espada para explorar. Es increíble. El juego hace todo lo posible por ofrecer una experiencia cinematográfica que siempre me ha cautivado. Las animaciones a caballo y la escala vertical de los colosos parecían tan únicas y adelantadas a su tiempo. Para mí, Shadow of the Colossus es una obra maestra que me ha servido de inspiración creativa durante toda mi carrera como creador de juegos.

Imagen de PlayStation 4


Me gustó tanto God of War que hice un viaje a Jotunheim recientemente

Hermen Hulst, por su parte, tiene en su haber como creativo de Guerrilla juegos como Horizon: Zero Dawn o la saga Killzone, aunque ahora dirige Sony Worldwide Studios. Él elige God of War, una de las más recientes obras de Sony. "Es muy difícil tener que elegir a un hijo como favorito. Pero bueno, me voy a decantar por God of War. Era una historia muy bien hilada y muy envolvente, con la cámara continua centrada en la relación de Kratos con su hijo Atreus", comenta el holandés. "Como padre un niño de 14 años cuando salió a la venta, esta historia me sonó increíblemente familiar. Atreus al final echándoselo todo en cara a Kratos en la secuencia del sueño posterior: ‘Solo desearía que fuera mejor’. El director creativo Barlog me llevó allí. Las adaptaciones pueden ser arriesgadas, pero tuvieron éxito incluso en conseguir que Kratos fuera un personaje simpático. Me gustó tanto el mundo inspirado en la mitología nórdica que hice un viaje a Jotunheim recientemente".

Puedes echar un vistazo a las elecciones del resto de creativos desde este enlace, una serie de videojuegos con menciones de honor incluidas en las que se hace un repaso a lo más granado del catálogo de las videoconsolas de Sony a lo largo de todos estos años.

A continuación puedes echar un vistazo a una serie de detalles que hicieron a la primera PlayStation inolvidable, y que publicamos hace solo unos días con motivo del 25 aniversario de las consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.