La versión de Minecraft en PS4 por fin tendrá juego cruzado con el resto de plataformas

La versión de Minecraft en PS4 por fin tendrá juego cruzado con el resto de plataformas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Sony han anunciado la medida que entrará en juego mañana mismo, día 10 de diciembre.


Ha costado mucho tiempo, demasiado, pero por fin los aficionados de Minecraft en su versión para PlayStation 4 podrán disfrutar del juego cruzado con otras plataformas, y es que Sony abrirá mañana mismo, día 10 de diciembre, esta posibilidad para sus usuarios.

La versión Bedrock es un cliente separado

Será entonces cuando los poseedores de las copias para la consola de Sony comiencen a "actualizar el juego a su versión Bedrock", según ha anunciado la propia Microsoft, que es quien edita el superexitoso videojuego de Mojang. La particularidad es que, si lo deseamos, podremos seguir jugando a la versión original del título, la antigua antes de la actualización, pero ya no podremos comprarla en formato digital puesto que es un cliente de juego separado. Las copias físicas desbloquearán una descarga para esta mencionada Bedrock edition.

"Una cuenta de Xbox Live o de Microsoft, gratuita, permitirá a los aficionados seguir sus progresos y compras a través de las diferentes plataformas y, por supuesto, el pago de un servicio Gold de Xbox Live no será necesario para jugar a Minecraft", comentan desde la compañía norteamericana que confirman, además, que no habrá logros para esta versión sino que serán los clásicos trofeos de las consolas PlayStation.

"Ha sido un año enorme para Minecraft, hemos hecho muchos cambios y dado pasos en diferentes direcciones, pero nuestra visión original de conectar a los jugadores a través de diferentes dispositivos sigue intacta y queremos ofrecer la mejor experiencia sin importar la plataforma a la que vaya destinado el juego", continúan en el comunicado recogido por el portal británico Eurogamer. "Llevábamos cierto tiempo hablando con nuestros socios de Sony, y ahora a todas las partes nos ha parecido que era el mejor momento para iniciar el viaje Bedrock".

El videojuego sigue siendo un gran activo para todas sus partes y, de hecho, hace solo unos pocos días te contábamos que Minecraft domina el top 10 de juegos más vistos de 2019 en YouTube.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.