Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los streamers más famosos de Twitch están siendo suplantados por estafadores

Los perfiles falsos ofrecen regalos y premios como reclamo para conseguir suscripciones y donaciones.

Por / 14 comentarios
Los streamers más famosos de Twitch están siendo suplantados por estafadores

Como ocurre en otras plataformas y redes sociales, la popularidad de determinados perfiles públicos ha servido de reclamos para todo tipo de estafadores y usuarios malintencionados dedicados a suplantar fraudulentamente a algunos de los streamers más conocidos de Twitch. Tal como refleja Kotaku, al realizar la búsqueda de algunos de estos populares streamers como Oleksandr "S1mple" Kostyliev o Michael "Shroud" Grzesiek la plataforma devuelve diferentes canales que imitan al original.


Estas cuentas tratan de sumar suscripciones y donaciones con diferentes reclamos, normalmente concursos y rifas. Y lo hacen a través de perfiles que no solo tratan de copiar el nombre, sino también sus avatares y, en algunos casos, llegando a superponer a las emisiones originales sus propios textos resaltando sus "sorteos". Por otra parte, los mensajes que aparecen en los chats están creados con el fin de reforzar la credibilidad de estas emisiones que llegan a sumar miles de visualizaciones reales.


La situación preocupa mucho a estos conocidos streamers, que no solo ven su identidad suplantada, sino cómo su trabajo es utilizado con fines malintencionados que dañan su imagen pública. En 3DJuegos ya destacamos una actividad similar que hace de los falsos eventos de Fortnite la nueva estafa de moda en YouTube.


Más sobre: Twitch y Streamers.