Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Toda la información de The Game Awards 2019: Fecha y hora del evento, nominados y juegos confirmados

¿Quién se llevará el GOTY? ¿Qué sorpresas nos aguarda? No te pierdas ningún detalle del último gran evento del año.

Por / 766 comentarios

En menos de 24 horas los aficionados del mundillo de los videojuegos volverán a centrar su mirada en el Microsoft Theater, Los Ángeles, para conocer cuáles son finalmente los mejores lanzamientos del año en la industria. Será en los The Game Awards 2019, un evento ya asentado en el calendario que una vez más tendrá sobre el escenario con las principales compañías del sector para presentar sus novedades.


El evento se podrá seguir en directo por prácticamente todas las plataformas, así como desde esta misma entrada en las páginas de 3DJuegos, en busca de batir récords de audiencia a partir de las 2:30 (hora peninsular española) del 13 de diciembre / 19.30 (hora de CDMX) del 12 de diciembre / 17:30 (hora local) del 12 de diciembre. Podéis consultar el momento exacto de su inicio de acuerdo a vuestra franja horaria.


Otros enlaces para ver el evento

Seis juegos están llamados a sustituir a God of War como Juego del año.Seis juegos están llamados a sustituir a God of War como Juego del año.

Los nominados a Juego del añoControl, Death Stranding, Super Smash Bros. Ultimate, Resident Evil 2, Sekiro: Shadows Die Twice y The Outer Worlds serán los seis lanzamientos que este 2019 pugnarán por llevarse el premio a Mejor juego del año, lo que comúnmente es conocido como el GOTY. Sus designaciones provienen de los votos de un extenso jurado internacional, sin embargo esto no ha impedido que en las últimas fechas haya habido bastante polémica dada la amistad manifiesta del desarrollador de una de estas propuestas con Geoff Keighley, presentador y coordinador de la velada.


Además de la categoría reina, los The Game Awards 2019 distinguen a otros tantos lanzamientos de acuerdo a sus logros en categorías muy dispares, como diferentes géneros y apartados técnicos y artísticos, así como otros destinados a premiar lo mejor del curso en los eSports y en la creación de contenidos en plataformas sociales. De todos ellos tenéis en las páginas de 3DJuegos un listado completo de los nominados.


Ghost of Tsushima presentará tráiler, ¿y fecha de lanzamiento?Ghost of Tsushima presentará tráiler, ¿y fecha de lanzamiento?

Los anuncios confirmadosGeoff Keighley ha prometido que durante la noche se presentarán 15 juegos completamente nuevos, una cifra bastante ambiciosa entre los que posiblemente se incluyan títulos que ya han avanzado su presentación en el evento estos últimos días. Otros videojuegos ya asentados en el mercado, o confirmados hace tiempo, acudirán también a los The Game Awards 2019 para realizar diferentes anuncios.



¿Se confirmará por fin el nuevo juego de Batman?¿Se confirmará por fin el nuevo juego de Batman?

Los rumores, ¿habrá sorpresas?Como cada gran evento celebrado en la industria del videojuego, los rumores no han cesado desde que comenzara prácticamente el otoño. El más evidente de todos es el últimamente llamado Batman: Arkham Legacy, un videojuego que, en teoría, fue avanzado por la propia Warner Bros. Montreal con varias pistas en Twitter el pasado septiembre. Otra presencia que parece segura, o de la que al menos hay muchas papeletas, es Elden Ring, que podría dejar un nuevo tráiler durante el show.


No necesariamente relacionado con los TGA, y de fuentes menos fiables, se ha hablado mucho en la red de Metroid Prime Trilogy HD y Super Metroid Remake, de un nuevo personaje para Super Smash Bros. Ultimate asi como de las readaptaciones de Tony Hawk Pro Skater 1 y 2. Y hablando de rumores, tampoco podía faltar Splinter Cell, aunque esta vez no ha habido ninguna clase de indicio mínimamente serio.


Más sobre: The Game Awards 2019 y Premios y Videojuegos.