Alemania insta a Steam a bloquear usuarios, grupos y otros contenidos con referencias nazis

Alemania insta a Steam a bloquear usuarios, grupos y otros contenidos con referencias nazis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La difusión de ideas de extrema derecha en estas plataformas preocupa a las autoridades de la república federal.


Steam ha bloqueado en los últimos días decenas de cuentas de usuarios, grupos y otros contenidos como fondos de pantalla con referencias nazis tras ser instada a ello por el MA HSH, un organismo gubernamental destinado a supervisar diferentes medios de comunicación y portales webs privados en Alemana.

Había un grupo que pedía el exterminio de los judíos

Tras resibir una queja sobre este asunto, la entidad procedió a investigar en profundidad la plataforma de Valve encontrado por el camino varios lemas e imágenes totalmente prohibidos y punibles de acuerdo a la legislación de la república federal. Entre ellos se encontraba un grupo, bautizado con el nombre de Reconquista Germania, que afirmaba en su descripción querer el exterminio de todos los judíos del mundo.

MA HSH explica que Steam actuó de forma eficaz eliminado todo el contenido reportado salvo contadas excepciones. Además, añade en un comunicado, los responsables de la plataforma se han comprometido a vigilar más de cerca el tema. Un control que agradece el organismo alemán ya que, según explican, muchos grupos de extrema derecha aprovechan el éxito de la plataforma entre los niños y jóvenes para tratar de difundir sus proclamas y reclutar nuevos seguidores.

De hecho no es la única comunidad que está siendo aprovechada por los radicales estas últimas fechas. Por ejemplo, este pasado verano recogíamos en una noticia un reportaje que hablaba sobre la aparición en Roblox de grupos supremacistas blancos. Volviendo a Steam, desde Game Industry recuerdan que actualmente la plataforma dispone de 21 voluntarios y 13 empleados de Valve encargados de moderar estos contenidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.