¿Te has fijado en el curioso y filosófico discurso de los creadores de Disco Elysium en los Game Awards?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

ZA/UM dedica uno de sus premios a diferentes figuras de la cultura y la política como Karl Marx y Friedrich Engels.


El estupendo Disco Elysium ha logrado hacerse con el premio a Mejor juego Independiente esta noche durante la gala de The Game Awards 2019. Y sus responsables del estudio ZA/UM han ofrecido un curioso mensaje durante su discurso de agradecimiento.

El equipo recibió durante esta noche nada menos que cuatro premios por su trabajo, y durante su intervención al recibir el segundo premio de la noche de manos del carismático Reggie Fils-Aimé, ZA/UM realizó una mención especial a Karl Marx y Friedrich Engels, autores del Manifiesto Comunista.

La desarrolladora Helen Hendepere dijo que al equipo le gustaría agradecer el reconocimiento recibido mencionando a algunos personajes clave de la cultura y política rusa, como el pintor Vladimir Makovsky y el compositor Viktor Tsoi, junto con los dos filósofos alemanes.

Los jugadores de Disco Elysium saben que el título ofrece un interesante debate sobre las particularidades, bondades y defectos del capitalismo, el socialismo o el comunismo. Si bien este tipo de reflexiones políticas no son extrañas en los videojuegos, como hemos podido comprobar también recientemente en The Outer Worlds, resulta mucho más peculiar encontrar esos guiños en este tipo de eventos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.