Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

¿Pueden los códices medievales inspirar un juego? Sí, y es nuestro descubrimiento de la semana

Un juego te invita a escribir las páginas de la historia mediante un original planteamiento de combates por turnos.

Por / 7 comentarios

En muchas ocasiones hemos visto cómo la historia del arte servía de inspiración para la estética de diferentes videojuegos, y la importancia de la Edad Media como marco para un sin fin de títulos, desde la estrategia de la saga Crusader Kings al RPG de acción en primera persona Kingdom Come: Deliverance, es innegable. ¿Pero podrían los códices y manuscritos medievales servir para hacer un juego? Sí, y resulta de lo más ingenioso.


Pluma en mano, Inkulinati invita al jugador a ir rellenando las páginas de las crónicas del medievo gracias a las diferentes acciones que tienen lugar en duelos estratégicos organizados por turnos. Así, las páginas iluminadas de estos códices reflejarán nuestra habilidad y nuestra suerte en este original título desarrollado por Yaza Games.


Esta curiosa reinterpretación de los manuscritos de los siglos XI al XIV se encuentra desde hace algún tiempo en desarrollo y todavía no disfruta de una fecha de lanzamiento, aunque ya puedes añadirlo a tu lista de deseos en Steam. Sus desarrolladores prometen novedades en las próximas semanas, adelantando su venta durante el año 2020. ¿Quieres disfrutar de otro descubrimiento? No te pierdas este juego que te juego te reta a ser más organizado que Marie Kondo: Wilmot's Warehouse.


Más sobre: Indie, ]Inkulinati, Steam y Yaza Games.