Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Se filtra una arquitectura para procesadores desconocida de Intel

Un nuevo procesador aparece en la base de datos de SiSoft.

Por / 5 comentarios
Se filtra una arquitectura para procesadores desconocida de Intel

Hoy mismo se ha filtrado la existencia de un procesador nuevo de Intel basado en una arquitectura desconocida de la compañía. Ha aparecido en la base de datos del banco de pruebas de SiSoft con seis núcleos, 12 hilos y una frecuencia de 3 GHz.


Parece ser una CPU de 14 nm ya disponible, pero si revisamos los datos con detalle, la cosa cambia. Este procesador presenta una configuración de caché L2 distinta a la de anteriores productos, con 1,25 MB de caché por núcleo, nada común para Intel. Los chips móviles de Ice Lake llegan a los 512 KB, mientras que la caché L2 más cuantiosa de Intel está en los i9-10980XE, y es de 1 MB.


Es difícil ubicar este procesador en el lineal de 14 y 10 nm actual, dado que no se puede saber si es un Tiger Lake o el rumoreado Rocket Lake. Lo que sí está claro es que se trata de una arquitectura nueva que se distancia de lo que conocemos con los Skylake actuales; es algo evidente con esa caché L2, y también un cambio típico que ocurre con nuevas arquitecturas.


La plataforma que se ha usado en la prueba reflejada en SiSoft, por cierto, es una placa de doble zócalo SuperMicro X12DAi-N SMC X12, que presenta dos de estos procesadores con hasta 12 núcleos y 24 hilos. Podéis leer más sobre el asunto en la noticia original de Tom’s Hardware.


Más sobre: Intel y Procesadores.