Los creadores de Dying Light 2 creen que los juegos futuros apostarán por calidad en lugar de por tamaño

Los creadores de Dying Light 2 creen que los juegos futuros apostarán por calidad en lugar de por tamaño
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No estoy seguro de que la gente necesite juegos con mundos más grandes", declaran desde Techland.


Uno de los videojuegos más esperados del año 2020 es Dying Light 2, y en Techland están muy convencidos de su apuesta con el segundo juego de mundo abierto y zombies que están preparando dentro de esa franquicia (son más si contamos los Dead Island) y en el que exhiben una importante veteranía a la hora de tomar decisiones.

"No estoy seguro de que los videojuegos se hagan más grandes en el futuro", declaró en una entrevista Tymon Smektala, el director creativo del estudio sobre lo que está por venir en el tema de los videojuegos. "Creo que lo que cambiará es la fidelidad de todo, a más".

En la entrevista, recogida por la revista oficial de Xbox, el creativo asegura que ni siquiera cree que sea el tamaño máximo lo que la gente desea. "No creo que la gente realmente necesite mundos más grandes, lo que sí creo que necesitan son mundos que sean de mejor calidad", explicó Smektala. "Sencillamente, lugares donde se sientan más inmersos en todo lo que los rodea".

Hay formas de crear mundos muy grandes sin impactar el rendimiento

¿Cómo conseguirlo? Desde el punto de vista técnico, el creativo no ve grandes dificultades en mantener lo que tenemos. "No es tan difícil ya incluso para la generación actual el crear mundos enormes cargando parcialmente mientras juegas. Vas de un lado para otro y vas cargando pequeñas partes del mundo a tu alrededor... Así sucesivamente. Es la forma de crear mundos extremadamente grandes sin causar ningún tipo de lastre para el rendimiento, ni nada que pueda afectar a la optimización del juego".

Imagen de Dying Light 2 Stay Human


"Lo que sí impacta el rendimiento es la cantidad de NPC que ves a tu alrededor, la variedad de ellos y cómo se comportan, y la cantidad de animaciones que posee cada uno", relató el creativo. "Las mejoras en PS5 y Xbox Series X nos permitirán ir más allá en esa dirección. Esta es, principalmente, nuestra misión como estudio, queremos crear juegos de mundo abierto en primera persona con gráficos de alta fidelidad y con la mayor inmersión posible. Queremos que sintáis que de verdad estáis allí".

Hace un par de meses el propio estudio aportaba interesantes detalles sobre el juego como, por ejemplo, una primera noción sobre la duración aproximada de Dying Light 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.