Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El expresidente de Nintendo América lo tiene claro: el streaming mandará en la próxima década

Reggie Fils-Aime aportó su opinión sobre el juego desde la nube. ¿Entrará Nintendo de forma firme?

Por / 124 comentarios
El expresidente de Nintendo América lo tiene claro: el streaming mandará en la próxima década

En unas declaraciones recogidas por el portal Hollywood Reporter a Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo América, el empresario no dudó en ofrecer su punto de vista sobre el futuro de la industria del videojuego, y no tuvo problema en dar protagonismo al streaming y juego desde la nube. Una declaración peculiar si tenemos en cuenta el poco interés que ha mostrado Nintendo, al menos en público, por dicha tecnología más allá de algún experimento con Resident Evil 7 y Assassin's Creed.


Según Fils-Aime, "a medida que la tecnología evoluciona para llegar a la nube y aumentan las velocidades de descarga, se traduce en que podrás jugar cualquier juego en cualquier dispositivo en cualquier momento", aseguró, "es algo que pasará en la próxima década y será algo realmente significativo para todos los jugadores". Tuvo tiempo de hablar en tiempo pretérito y asegurar que su primera consola y juego fueron Super Nintendo y Super Mario World".


Sobre su nuevo rol alejado de los focos mediáticos, Reggie Fils-Aime no dudó en explicar que "poder vivir como un seguidor y celebrar los acontecimientos de la industria es algo realmente especial". Desde Fils-Aime dejó Nintendo of America y ocupó su puesto el nuevo presidente de Nintendo en América, Doug Bowser, el mítico Reggie no ha dejado de ofrecer interesantes declaraciones sobre su estadía en la empresa tras Wii o Switch. ¿Cuál será su siguiente aparición?


Más sobre: Nintendo, Streaming y Nube.