El creador de Erica explica por qué cree que PS4 tiene los juegos con mejores gráficos del mercado

El creador de Erica explica por qué cree que PS4 tiene los juegos con mejores gráficos del mercado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es una cuestión de dirección artística, no de potencia del hardware", explica Jack Attridge.


El director creativo de Flavourworks, el estudio responsable de Erica: An Interactive Thriller, ha hablado sobre PlayStation 4 y, más concretamente, sobre los motivos por los que piensa que la consola de Sony tienen los mejores gráficos del mercado.

"Los videojuegos con mejores gráficos de todo el mundo ahora mismo están en PS4", declaró Attridge en una entrevista recogida por el portal WccfTech. "Esto se debe a una cuestión de dirección artística y no de potencia del hardware. Ya sabes... Hay directores artísticos y genios técnicos capaces de sacar partido de una manera asombrosa a la plataforma existente".

Nadie habría financiado un juego como LittleBigPlanet

El responsable, además, también se deshace en elogios hacia la libertad creativa que ofrece Sony. "Desde un punto de vista financiero, de hecho, estamos en uno de los mejores momentos de la historia de los videojuegos para tratar de sacar adelante proyectos innovadores. Y creo que es el gran motivo que ha hecho a PlayStation diferente. Sony ha invertido en lemas como el de que 'te vamos a enseñar por qué debes comprar una PS4', y me da la sensación de que eso es más real que nunca desde los tiempos de PS3 con LittleBigPlanet. Nadie habría financiado un juego como aquel".

¿Mirando al futuro? "Creo que el SSD de PlayStation 5 será genial para todo el mundo porque supone que podrás cargar todo más deprisa. La gente va a sentir la velocidad de las cosas y para juegos con actores reales como el nuestro supone la posibilidad de poder hacer cosas en 4K, por ejemplo", comentó.

En las consolas de Sony no detienen las novedades en cuanto a accesorios y, de hecho, hoy han presentado nuevos detalles, fecha y precio para los botones traeros del DualShock 4 de PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...