Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Parece que Samsung es quien le fabrica las GPU RX 5500 de AMD

Según Fudzilla, la compañía de Santa Clara depende de la coreana y de TSMC para sus 7 nm.

Por / 7 comentarios
Parece que Samsung es quien le fabrica las GPU RX 5500 de AMD

Leemos en Fudzilla que AMD podría estar dependiendo de Samsung para fabricar su serie de tarjetas gráficas RX 5500. De esta forma, despeja sus obleas de 7 nm para dedicarlas a otros fines, como la producción de procesadores Zen 2. Es un movimiento necesario dada la altísima demanda de los 7 nm de TSMC, sobre todo si AMD quiere mantener su recientemente readquirido estatus en el mercado de las CPU.


Actualmente, las RX 5500 se están instalando ya en los nuevos MacBook Pro, equipos para jugar OEM, portátiles para jugar y, desde esta semana, en forma de las RX 5500 XT por separado. Esta nueva línea de gráficas ha permitido a AMD mantener cubierta la gama media, y aprovechar la capacidad productiva de un tercero como Samsung es sabio, porque así puede centrarse en productos que ofrecen mejores beneficios como los procesadores Zen 2 y las gráficas RX 5700 de gama alta.


Por otra parte, tenemos una Samsung con intenciones de alcanzar a TSMC como compañía más valiosa en la fabricación de chips. Las ventajas de trabajar con AMD son evidentes, sobre todo viendo cómo Nvidia todavía no ha movido ficha en el terreno de los 7 nm, y cómo no ocurrirá hasta ya entrado 2020. AMD seguirá siendo el único fabricante en dominar la lengua de los 7 nm hasta el segundo trimestre de 2020.


Más sobre: AMD, Samsung y RX 5500.